Caminando juntos

Caminando juntos

miércoles, 19 de abril de 2017

ACTUACIONES PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA Y EL APRENDIZAJE

 GRUPOS INTERACTIVOSFortalezas encontradas en mi centro:
+ Evita diferencias entre los alumnos así como sacar fuera del aula a alumnos con necesidades.
+ Mejora la convivencia del alumnado y el clima de la clase.
+ Potencia la comunicación entre todos y todas.
Debilidades encontradas en mi centro:
- Dificultad de encontrar voluntarios (falta de tiempo, falta de formación, falta de cultura de cooperación)
- Falta de formación del profesorado
- Rechazo en algunos profesores de compartir aula

 TERTULIAS DIALÓGICAS
Fortalezas encontradas en mi centro:
+ Alumnado protagonista
+ Mejora de la capacidad de expresión y comunicación
+ Aumento de la autoestima
Debilidades encontradas en mi centro:
- Dificultad de espacios amplios (centro antiguo con poco espacio en general)
- Falta de formación
- Falta de compromiso en algunos miembros de la comunidad escolar

 COMISIÓN MIXTA Y CREACIÓN DE LA NORMA
Fortalezas encontradas en mi centro:
+ Existe ya en el centro Comisión de Convivencia dependiente del Consejo Escolar
+ Hay cultura de normas consensuadas
Debilidades encontradas en mi centro:
- Proceso largo y lento
- Hay que ceder protagonismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario